miércoles, 13 de febrero de 2013

"Es una gran victoria, pero hay que seguir luchando"

 
Foto: "Los derechos humanos NO se negocian"
La concentración de la PAH en la sede del PPEl pasado 12 de febrero se decidía ante el Congreso de los diputados si la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago se llevaba a tramite. Con motivo de la negativa del PP a aprobar la propuesta, la PAH convocó, en varias ciudades españolas, concentraciones en las diferentes sedes del partido. En Barcelona, unas trescientas personas se reunian a las puertas del edificio de la calle Urgell, entre pancartas y gritos de protesta. 
Tras una hora de intensos abucheos, uno de los impulsores de la PAH, Adrià Alemany, anunciaba entre lagrimas de emoción, que finalmente la presión social había conseguido su objetivo. El PP comunicó, mientras se producían las concentraciones por todo el estado, que sí votaría a favor de que la ILP se llevara a tramite.

La noticia, que sorprendió a todos los asistentes, se tomó como "una gran victoría de la PAH", aunque, como reconoció el portavoz,  aun queda mucho por conseguir. Ahora se tendrá que esperar  a que los diferentes grupos parlamentarios voten para que la iniciativa se convierta en ley e intentar que no se cambie ninguna de las propuestas que se incluyen en ella. 
Adrià Alemany también agradeció, a todas las personas que firmaron para que la ILP se llevase  a cabo (más de un millón), por el apoyo que  habían mostrado y aseguró que esta iniciativa les había "permitido crecer como movimiento".
 Si a principios de año, no eran ni 30 asociaciones, las que luchaban contra los desahucios, en todo el país, a dia de hoy, son más de 100.
Tras este anuncio, se desconvocó la rueda de premsa que estaba prevista a las 18:00 de la tarde, pero se conectó en streaming con los compañeros de la Plataforma que se encontraban en el Congreso de Madrid. 
Por último, recordaron que este próximo sábado, 16 de Febrero, se ha convocado una manifestación por el derecho a la vivienda e hicieron un llamamiento para que asistieran el máximo de personas posibles.

La manifestación tendrá lugar a las 17:00 de la tarde en plaza Universitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario